El Blog de Gualtrysoft

Windows 2000/2003/2008, Active Directory, VBScript, Hyper-V, PowerShell y todo aquello interesante a la hora de usar, configurar y administrar Windows Server. También tenemos longanizas…

Yo SÍ soy tonto, aunque al final no tanto

Posted by urpiano en Lunes 27 \27\UTC julio \27\UTC 2009

Porque yo sí soy tonto compre una tarjeta de vídeo PointOfView GeForce 9800 GT en el Mediamarkt de Majadahonda el pasado mes de Junio, y así comenzó mi pesadilla…

Jamás os fiéis de un producto que tenga roto el precinto original y haya sido flejado por Mediamarkt, si no quereis que os pase lo mismo que a mí con esa tarjeta. Como he dicho, el precinto original estaba roto, pero Mediamarkt había flejado la caja, con lo que, tonto de mí, supuse que el producto, a pesar de ser una devolución, era correcto (si no estuviese flejado lo habría descartado). Llegué a casa, fui a instalar la tarjeta y me encontré con que no tenía ni el cable de alimentación PCIExpress, ni el cable SPDIF ni un adaptador de HDVI a VGA que supongo debería tener (no hacía demasiado tiempo había comprado otra PointOfView GeForce 9600 GT e incluía estos tres elementos). Sin el cable de alimentación PCIExpress no se puede montar la tarjeta (del adaptador y del SPDIF se puede prescindir), así que al día siguiente fui de vuelta al Mierdamarkt, a su servicio de “atención” al cliente, donde con toda su caradura me dijeron que el producto estaba perfectamente precintado y que por tanto contenía todo lo que debería traer y que ni me suministraban los cables, ni me cambiaban la tarjeta, ni, por supuesto, me devolvían dinero. De nada me sirvió ser razonable o montar en cólera para que me oyeran otros clientes (¿debería decir víctimas?), hasta exigí hablar con el responsable del servicio, que de una manera rayando lo chulesco, me vino a decir que ajo y agua.

Así que, tratando de remediar el desastre, me puse a buscar los cables que me faltaban, cosa que sólo conseguí a través de compra por Internet, teniendo que asumir, por tanto, gastos de trasporte por algo que tiene poco valor en sí. En total tuve que pagar 30 € adicionales y esperar a que llegara el envío que se me demoró más de tres semanas, con lo que entre protestas, indagaciones, etc., no he dispuesto de los cables hasta pasado un mes de la compra.

Temblando he ido a instalar la tarjeta, y digo templando porque como yo sí soy tonto, no había caído hasta este momento en una posibilidad que quedaba y es que no sólo faltasen los cables, si no que sencillamente esa tarjeta no funcionase. ¿Adivináis lo que ha pasado al instalarla? Efectivamente, no funciona la tarjeta, en ninguno de los ordenadores en los que la he probado, ni siquiera en el que tiene pinchada la 9600 GT, tarjeta de características muy similares. Así pues no es que a la tarjeta le faltaran cables, es que un cliente (¿debería decir víctima?) de Mierdamarkt compró una tarjeta que no funcionaba, la devolvió incompleta, los de Mierdamarkt la volvieron a poner a la venta después de flejarla y llegó un idiota y la compró. Tres puntos para el que adivine quién ese ese idiota…

Habrá quien me diga que vuelva a Mierdamarkt explicando que no funciona, pero no pienso perder ese tiempo, pues dada la fecha de compra y la de devolución por no funcionar, estoy seguro, dado su comportamiento anterior, que me remitirán a la casa para que la lleve a un servicio oficial, cosa que es lo que estoy haciendo ¡Espero que PointOfView no esté a la altura de esta gentuza de Mierdamart!

Esta claro, yo sí soy tonto porque compro en Mierdamarkt, pero eso sí, si hay algo que los errores tienen de bueno es que puedes aprender de ellos y yo desde luego no volveré a entrar en esa cueva de estafadores que es Mediamarkt en mi vida, así que cambiaré el tiempo verbal: YO SÍ ERA TONTO PORQUE COMPRABA EN MIERDAMARKT. Y añadiría una cosa, si tú no eres tonto, ya sabes lo que nunca debes hacer, tú ya me entiendes…

¡¡Última Hora!! 28/07/2009

¡¡No me lo puedo creer!! El día en que fui a reclamar a Mediamarkt, después del trato recibido pedí una hoja de reclamaciones y me ofrecieron también la del propio establecimiento, y rellené las dos. Hoy he recibido una carta de Mediamarkt, firmada por el jefe de ventas, en la cual me comunican que, leída la reclamación interna que presenté, me dan la razón, me piden excusas y me dicen que vaya a atención al cliente portando la carta, donde me repondrán las piezas que faltan o me devolverán el dinero. Así que al final, no soy tan tonto, pero mi trabajo y disgustos me ha costado :-P

12 comentarios to “Yo SÍ soy tonto, aunque al final no tanto”

  1. Palel said

    joé joé joé…. vaya con mierdamart

    ¿qué es flejado?… ya he buscado… supongo que las cintas, generalmente blancas, que atan los paquetes-cajas…

    De todas formas yo les daría el coñazo hasta el aburrimiento de alguna de las partes.

  2. Peni said

    Espero que no te moleste, pero acabo de enviar tu comentario a un par de conocidos que se dicen ‘fans’ de ese tugurio, a pesar de todos los avisos de que nadie vender duros a 4 pesetas

    • urpiano said

      Peni,

      ¿Esto está en una web pública no? Puedes pasar el enlace a quien quieras.

      Respecto a lo de los duros a cuatro pesetas…. ¡¡Es sencillamente mentira que Mierdamart sea el más barato!! Tengo comprobado que si comparas precios con PC City, Urende, Menaje del Hogar, Carrefour, etc., etc., etc., comprobarás que sólo son más baratos en los productos que están en oferta ¡cómo el resto de vendedores! En productos no en oferta, en el mejor de los casos, tienen el mismo precio que la competencia y en la mayoría SON MÁS CAROS. Si me dejé estafar ese día es porque no encontré una tarjeta de vídeo que me gustara en el resto de los comercios del ramo que hay en el Carralero (PC City y Urende, hay otros preo ni miré por tratarse de una tarjeta de vídeo); precísamente el Carralero es un sitio ideal para comprobar como MM es más caro en la mayoría de los casos, pues puedes mirar un artículo en varios sitios con un pequeño paseo ¡¡De algún lado tiene que salir la pasta para tanta campaña publicitaria!!

      • Peni said

        Siempre puedes ver la parte positiva, será la última vez que esa genteuza te estafe.
        Si, ya se, es fácil de decir cuando le pasa a otro, pero ya no tiene remedio :-(

  3. Julian said

    Joder, que mamones :-(

  4. inquina said

    en la lista negra, página 34523, sección 5622

  5. Pani said

    Me apunto a no ser tonto nunca más. Que los follen, a los de MediaMarkt. A partir de ahora, ya tienen un cliente menos. Gracias, Fer!!

  6. Circe said

    Vaya mallrats que estás hecho. Era vox populi que en Mediamark desde hace ya tiempo no devuelven el dinero jamás, y que los artículos que devuelves rotos los ponen a la venta y como si nada. Si puedo no compro allí nunca, son unos piratas. Yo lo denunciaba en Consumo, en la casita donde estaba la Policia Local de Galapagra, está la oficina del Ayuntamiento de Consumo. No te valdrá de nada, pero granito a granito… besos

  7. B@rt said

    Yo hace tiempo que me borré, compré un N80 y tal y como llegue al aparcamiento lo encendí y tenía la agenda llena de contactos, y la memoria interna con fotos de una familia gitana, lo que me entró por el cuerpo era indescriptible, volvi a la tienda a hablar directamente con la chica de telefonia, y ella, entre risa y verguenza no sabía ni que decirme … pero me lo cambió directamente por uno que venia precintado por nokia y no por ellos, menos mal, pa habernos matao !!!

  8. JA Quílez said

    Hará como un año me pasé por el Mediamarkt de Sevilla para comprarle un MP3 al chico, y cuando vimos un modelo que le gustaba, como la caja no decía nada, se me ocurrió preguntare a uno de esos dependientes de rojo si me podía confirmar si el modelo traía o no cargador. Cojió la caja, la miró, le dio cuatro vueltas, la volvió a mirar y al final me la devolvió y me dijo “supongo que lo traerá”, y me dejó con la palabra en la boca. Me faltó tiempo para irme a El Corte Inglés, donde comprobé que el mismo modelo costaba exactamente lo mismo, y donde el dependiente me atendió correctamente (efectivamente no llevaba cargador, tan sólo cable usb), y donde al final me llevé otro que me gustó más.
    No he vuelto a pisar el MediaMarkt.

Responder

 
