El Blog de Gualtrysoft

Windows 2000/2003/2008, Active Directory, VBScript, Hyper-V, PowerShell y todo aquello interesante a la hora de usar, configurar y administrar Windows Server. También tenemos longanizas…

Limite De Sesiones En Escritorio Remoto De Windows Server 2008

Posted by urpiano en Lunes 29 \29\UTC diciembre \29\UTC 2008

¿Te ha pasado ya que estás en el CPD, accedes por escritorio remoto a un servidor Windows Server 2008 y un compañero grita “¿Quién es el capullo que me echado de <nombre del servidor>?”?. Estás acostumbrado a acceder por escritorio remoto con el administrador a los servidores Windows Server 2003 y que no te pase esto, dado que se pueden tener iniciadas 3 sesiones, una de consola y dos de escritorio remoto. ¿Es que Windows Server 2008 no permite más de una conexión a escritorio remoto?. La respuesta es que sí lo permite, pero limita a una conexión simultanea a escritorio remoto por cada usuario, como en el supuesto anterior ambas personas accedían al servidor con el mismo usuario (login/password), el segundo echaba al primero, quedándose con la sesión ya iniciada, no iniciando una nueva. ¿Se puede cambiar este comportamiento? De nuevo la respuesta es sí. Veamos cómo.

Existen nuevas políticas en Windows Server 2008 y una de ellas es la responsable de este comportamiento. En concreto la directiva es “Configuración del equipo\Plantillas administrativas\Componentes de Windows\Terminal Services\Terminal Server\Conexiones\Limitar a los usuarios de Terminal Services a una sesión remota única“. Esta directiva, si está habilitada, provoca el comportamiento que describía al comienzo de esta entrada. En caso de no estar configurada se comporta como si estuviera habilitada; por tanto, para evitar este comportamiento, debemos deshabilitar esta directiva. Esto lo podemos hacer por equipo, con el editor de políticas del sistema (gpedit.msc) o podemos generalizarlo para varios equipos por medio de una GPO (en el caso de estar en un entorno de dominio).

47 comentarios to “Limite De Sesiones En Escritorio Remoto De Windows Server 2008”

  1. Carlos said

    He cambiado todas las directivas como dijiste pero sigue sin funcionar mas de 1 sesion con cualquier usuario. Que me estará faltando? Gracias.

  2. urpiano said

    Carlos,

    Hablas de todas las directivas, y sólo hablo de una. En concreto ¿qué has hecho?

  3. Tuchogol said

    Ingresa a la siguiente opcion :
    1 . – Inicio, herramientas administrativas, terminal services, terminal services configuracion
    2.- Cambia la opcion “Restrict each user to a single session” por no.

    Y listo…

  4. Mandrake said

    Urpiano,

    perdon por el atrevimiento, soy un administrador de sistemas novato, aprendiendo de los blogs y comentarios como esl tuyo myuy bueno porcierto, me gustaria saber si me puedes ayudar o mostrar un blog de como crear sesiones de escritorio remoto con aplicaciones o programas para cada uno, estoy soportando auna empresa que cuenta con un usuario remoto y este tiene un programa encho en casa, gracias a tu aporte lo pueden usar 2 personas ahora pero me interesaria crear 4 usuarios mas para que se conenten, y no he encontrado como hacerlo, espero poder recibir mas de tus aportaciones, mi correo es omar_bigdaddy@hotmail.com

  5. Lupados said

    Si no tienes licencia adquirida solo podrás tener dos usuarios de acceso remoto que son las licencias que vienen incorporadas

    • Jorge said

      Por favor me urge muchisimo que me ayudes, yo acabo de instalar un windows server 2008 Enterprice y necesito que permita lo siguiente:
      1º Que el usuario que esta en la oficina pueda entrar y trabajar con el servidor.
      2º Que el comercial que esta en la calle pueda trabajar con otra sesión distinta con el servidor.
      Ambas sesiones tienen que poder trabajar simultaneamente, ya que lo que me hace ahora es que cuando entro con la sesion del punto 2 me indica que tengo que cerrar la sesion del punto 1 y eso no es lo que quiero ya que segun indicas hay dos sesiones que se pueden trabajar al mismo tiempo.

      Por favor me puedes decir como puedo activar esto que indicas para poder trabajar dos sesiones en el mismo servidor sin tener que comprar licencias de Terminal server.

      Gracias

  6. Mandrake said

    Si tengo licensias, de echo tengo 15, pero no se como crear los usuarios, o mejor dicho los usuarios ya los cree, lo ke no se es como jalar o intarlar el programaque abre mi primer usuario

  7. Mandrake said

    Me temo que no se como hacer o checar eso….

  8. Jose Pablo said

    Estimados.

    Realizamos una migracion de Windows 2003 Server a Windows 2008 Server Standard como servidor de aplicaciones con SQL Server 2005.El problema que tengo actualmente es que para que este nuevo servidor funcione debo accesarlo remotamente por medio del terminal Service de lo contrario no funciona,me da un error en el sistema indicando que en el sistema nadie se ha logueado y que no se pueden crear los componentes.Este server funciona con componentes.
    Cualquier ayuda o guia se los agradezco.

  9. Luzbelus14 said

    Hola ,
    Tambien tengo el mismo problema.
    Tengo Windows Server 2008 Sp2 Enterprise, habilitado con el escritorio remoto y tambien con la directiva para que se pueda conectar varias sesiones a la vez.
    El detalle que tengo es que cuando reinicio o prendo el server y desde otra maquin aquiero accesar al escritorio remoto me indica una error y este se quita cuando en el server me logeo.

    Alguien sabe como cofigurar alguno para que en el momento que reinicies o prendas el equipo puedas entrar desde el equipo remoto sin tener que logearse en el server

  10. Héctor Mérida said

    Gracias, me sirvió el post, ya nos habíamos aburrido de entrar uno a la vez, saludos

  11. Araceli said

    hola alguien q pueda ayudarme tengo un servidor con server 2008 y 40 terminales cliente conectadas por medio de remote desktop en ese servidor tengo creado un dominio y me deja accesar a las terminales como administrador pero cuando intento crear en el servidor un nuevo usuario al intetar accesar desde la terminal me envia que tengo q tener el perfil de ese usuario mediante terminal service ya chque sus propiedades y permisos alguien q pueda decirme los pasos q tengo q realizar por su ayuda gracias.

  12. Wilderlon said

    Gracias hermano, me funcionó bien, ahora puedo iniciar 2 sesiones de administrador con escritorio remoto desde Windows 2008 al igual que lo hacía con Windows 2003. Slds.

    • Jorge said

      Me puedes decir como lo has echo ya que los pasos que dicen yo no los tengo en mi servidor, yo me quedo en
      “Configuración del equipo\Plantillas administrativas\Componentes de Windows”

      Estas opciones que indica no me salen a mi “Terminal Services\Terminal Server\Conexiones\Limitar a los usuarios de Terminal Services a una sesión remota única“

      ¿QUE PUEDO HACER? AYUDARME

  13. Rubend said

    La verdad muy interesante y claro lo que vi hasta ahora. Solo quería saber si conocen algun link donde pueda apredner a configurara mi Server con WS2008 Fundation R2 para poder acceder a un programa comercial desde las notebook. Son solo 3 las que deberíamos acceder via web. Apreciaría todo tipo de información ya que me paseé por YouTube, y solo veo del WS 2003. Soy nuevo con el tema de redes y a la fecha me conecto por LogmeIn, el tema es que si entra otro usuario…me saca de la sesión. Saludos.

  14. Miguel said

    Muchas gracias máquina, el post me ha venido que ni pintado!

    Comentar que en w2008 R2, por lo menos en ingles la ruta es la siguiente:

    Computer configuration\policies\administrative templates\windows components\Remote Desktop Services\Remote Desktop Session Host\Connections

    Ahi deshabilitar la politica “Restrict Remote Deskop Services User to a single Remote Desktop Services session”

    Un saludo

  15. Lorena said

    Muchas Gracias, nos funcionó bien con Windows Server 2008

  16. hml said

    Gracias me ha servido de ayuda con windows server 2008 r2

  17. Vashz said

    la respuesta reside en:
    administrative tools\remote desktop services\remote desktop session host configuration
    en cada servidor se tiene q configurar esto, si son muchos pues por GPO, pero lo mejor es personalizarlo para tener mas control de los servidores.
    saludos
    Alvaro S.

  18. lilisant said

    Hola a todos, soy nueva en el tema de redes y tengo problemas cuando los usuarios que no estan en el grupo de administracion tratan de hacer conexion al desktop del servidor sbs 2011 essentials a traves de Remote Web Access, sale este error:

    “To log on to this remote computer, you must have terminal server user Access permissions on this computer. By default of the remote desktop users group have these permissions. If you are not a member of the remote desktop users group or another group that has these permissions, or if the remote desktop user group do not have these permissions, you must be granted these permissions manually”

    Yo agregue a los usuarios para tener acceso en el remote desktop pero de todos modos sigue saliendo el mismo error…..

    Muchas gracias si pueden ayudarme

  19. jzapeta said

    Como dejo en 2 el limite de sessiones remotas en Windows 2008 R2 Stand alone, osea no es un domain controler, por lo que solo tengoLocl Security Policy?

  20. Maxterfox said

    Estupendo tu bloc, me funciono al pelo en WIN2008 RC2 standar con Cal de 3 Usuarios de Escritorio remoto
    Saludos

  21. angello said

    Necesito un servidor para administrar una aplicacion hecha en casa desde escritorio remoto, que tipo de licencias debo adquirir (CALs Sistema o CAL Usuarios), alguien me puede ayudar?

  22. Edgar said

    hola, no me funcionó, lo aplique y no funciona! favor si me ayudan indicando si hayq ue modificar algun otro parametr0?

  23. Claudio said

    Aplique el cambio sugerido y pude recuperar mi sesión sin problemas. Muchas Gracias

  24. ximo said

    hola buena noches.
    tengo un problema con mi servidor con el tema de la asitenta remota esta la casilla con en gris y no puedo activarla.hay alguna solucion

  25. Andres said

    muy bueno, gracias

  26. jg said

    :D gracias doc!! . me sacaste de apuro

  27. danglez721 said

    Muchas gracias tio, me ha servido de lujo, aunque de principio deverias poner donde buscar la ruta de esto, por que si tuve que leer todo para saber donde buscar, pero de ahi en fuera esta genial!!

  28. yahaira said

    me puedes ayudar me urge poder tener acceso a un windows server 2008-enterprise desde 4 lugares diferentes me puedes ayudar por favor!! me urge yaalmaguer@hotmail.com

  29. Muchas gracias muy bien aporte, ya puedo instalar varias sesiones con el terminal server de windows, igual ya lo había logrado con otros servidores como Ammyy Admin.

  30. pocarsa said

    Hola, Gracias por el blog, me funciono muy bien, ya no se cae la sesion de otro usuario iniciada remotamente. Mil gracias ;)

  31. jkñ said

    guñlññllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll{

  32. Cosmin said

    Buenas noches,

    Me gustaría saber como puedo cambiar el tiempo del bloqueo de usuario cuando esta conectado por escritorio remoto. En este momento al no tener actividad durante 60 segundos entra el bloqueo de usuario u es necesario meter de nuevo la contraseña.

    Muchas gracias.

  33. Jorge said

    Por favor me urge muchisimo que me ayudes, yo acabo de instalar un windows server 2008 Enterprice y necesito que permita lo siguiente:
    1º Que el usuario que esta en la oficina pueda entrar y trabajar con el servidor.
    2º Que el comercial que esta en la calle pueda trabajar con otra sesión distinta con el servidor.
    Ambas sesiones tienen que poder trabajar simultaneamente, ya que lo que me hace ahora es que cuando entro con la sesion del punto 2 me indica que tengo que cerrar la sesion del punto 1 y eso no es lo que quiero ya que segun indicas hay dos sesiones que se pueden trabajar al mismo tiempo.

    Por favor me puedes decir como puedo activar esto que indicas para poder trabajar dos sesiones en el mismo servidor sin tener que comprar licencias de Terminal server.

    Gracias

  34. Jorge said

    ESTO ES LO QUE ME OCURRE

    Me puedes decir como lo has echo ya que los pasos que dicen yo no los tengo en mi servidor, yo me quedo en
    “Configuración del equipo\Plantillas administrativas\Componentes de Windows”

    Estas opciones que indica no me salen a mi “Terminal Services\Terminal Server\Conexiones\Limitar a los usuarios de Terminal Services a una sesión remota única“

    ¿QUE PUEDO HACER? AYUDARME

  35. Alejandro said

    Como hago si solo quiero que el administrador pueda tener mas de una sesion activa pero no asi los usuarios comunes?

  36. 看護師不足から、病床数が少ない病院は看護師採用に苦労しているところが多いのですが、看護師採用がうまくいかない理由は小さいからではなく、教育体制、2交代や人員配置などの勤務体制、看護職員の確保対策の工夫など、なにか異なる理由があり、その見直しが必要なのかもしれません。うまく看護師採用が出来た病院は、手当や福利厚生などの労働条件がある程度の基準に達しているとすいていされます。看護師採用で欲しい人数を採用できなかった原因では、年収、病院の評判、医療職員確保対策などが考えられます。また、看護師採用を事務が行う場合、採用担当者と看護部の考え方や対応が違うとうまく看護師採用をすることは困難になります。

Responder

 
