El Blog de Gualtrysoft

Windows 2000/2003/2008, Active Directory, VBScript, Hyper-V, PowerShell y todo aquello interesante a la hora de usar, configurar y administrar Windows Server. También tenemos longanizas…

Calcula Las Emisiones De CO2 De Tus Viajes Y Apadrina Árboles

Posted by urpiano en Sábado 23 \23\UTC diciembre \23\UTC 2006

En la Web de Turismo Sostenible, puedes calcular cuánto CO2 se originará en un viaje que hagas, según el medio de transporte y los kilómetros del recorrido. Para subsanar las emisiones que provoques con el viaje, te propone apadrinar tantos árboles como correspondan a la emisión producida.

El cálculo de emisión para el viaje se hace tomando en cuenta el medio de transporte (avión, coche, autobús, barco o tren) y los kilómetros recorridos. Por ejemplo, un viaje de 75 Km en coche emite 10,65 Kg de CO2; este mismo viaje en tren emite 3,6 Kg y en autobús 2,1 Kg (me ha parecido sorprendente que emita más CO2 el tren que el autobús). Según la página, cada árbol es capaz de depurar 45 Kg de CO2, y en base a ese cálculo te propone apadrinar los árboles necesarios para depurar el CO2 que emite el viaje que has planteado; el coste de apadrinar un árbol es de 6 euros y puede escoger entre más de 70 especies.

Turismo Sostenible es una Web dedicada a difundir la idea del turismo sostenible, que definen así: Aquellas actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social, y con los valores de una comunidad, que permite disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes, donde la relación entre el turista y la comunidad es justa y los beneficios de la actividad es repartida de forma equitativa, y donde los visitantes tienen una actitud verdaderamente participativa en su experiencia de viaje. En el fondo no es más que una aplicación inteligente del principio de Desarrollo Sostenible. Esta Web es una iniciativa de la Asociación de Monitores Medioambientales Almijara. Almijara es una asociación no lucrativa, prestadora de servicios, que promociona la sensibilización y la concienciación de sus asociados y participantes acerca de la biodiversidad (biológica, social y cultural). Almijara se crea en 1987 y, desde entonces, recorre una larga trayectoria en los campos sociocultural, educativo y medioambiental, y desarrolla, organiza y gestiona iniciativas de jornadas formativas, audiovisuales, sesiones de juegos, itinerarios, campamentos, talleres y animación a la lectura.

No me parece nada mal esta iniciativa´; no estaría de más que cada vez que hagamos un viaje nos planteemos qué emitimos con él y tratemos de hacerlo de la manera menos contaminante que podamos. Según la página, con un viaje en avión de 500 Km somos responsables de la emisión de 72 Kg de CO2, en coche 71 Kg, en barco 38 Kg, en tren 24 Kg y en autobús 14 Kg. Por tanto deberíamos de viajar entre Madrid y Valencia (por ejemplo) en autobús o tren, nunca en nuestro coche o en avión; por supuesto el viaje entre estas dos ciudades en barco iba a ser un poco difícil ;o)

2 comentarios to “Calcula Las Emisiones De CO2 De Tus Viajes Y Apadrina Árboles”

  1. janeth said

    yo pienso que esta lectutra te hace reflexionar mucho sobre lo que esta pasando como que te abre los ojos es muy feo ver como pasan estas cosas y nosotros no asemos nada para evitarlo…

  2. He encontrado esta pagina web mientras indagaba en bing sobre telefono fijo gas natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: