El Blog de Gualtrysoft

Windows 2000/2003/2008, Active Directory, VBScript, Hyper-V, PowerShell y todo aquello interesante a la hora de usar, configurar y administrar Windows Server. También tenemos longanizas…

Disfruta Un Troyano Con Tu Vista Crackeado

Posted by urpiano en Domingo 17 \17\UTC diciembre \17\UTC 2006

Así podríamos titular a un supuesto crack de Vista que circula por ahí. El fichero, de nombre “Windows Vista All Versions Activation 21.11.06” es portador del troyano Trojan-PSW.Win32.LdPinch.aze. Aquí vemos lo simpático que es este troyano:


PSW.LdPinch.BEX. Roba información, abre backdoor
http://www.vsantivirus.com/psw-ldpinch-bex.htm

Dado que la mayoría de antivirus detectan este troyano, no parece una amenaza muy grande. El problema está en la facilidad con la que se puede crear un DVD de instalación de Windows Vista que incluya software instalado:

Inside Vista’s new image-based install APC Magazine
http://apcmag.com/node/3834

Es decir, que si pones a la mula a dar vueltas a la noria o a Torrente a comer bocabits, puede que te bajes una maravillosa copia, con el parche en el ojo, garfio por mano y pata de palo, que lleve incluido éste o cualquier otro malware con el que te puedan robar las claves de acceso a tu banco, convertir en zombie a tu ordenador, hacerle proxy y/o socksproxy, SMTP Relay, etc. Avisado quedas…

Fuente:

Windows Vista crack is actually a trojan
http://apcmag.com/node/4737

5 comentarios to “Disfruta Un Troyano Con Tu Vista Crackeado”

  1. Pues ya sabeis, la solución es fácil … a pasar por caja (o a utilizar otro sistema)

  2. ssac said

    Hay gente que siempre quiere hacer daño; cuando llegue el día que la gente no se divierta creando mandando o camuflando virus, la informática serálo más maravilloso, pero como bien dicen el comentario anterior, también se puede usar software libre, así nos evitaremos tener que estar al tanto de virus.

  3. urpiano said

    Si llega el día en el que el software libre se imponga, ese mismo día los troyanos, virus y demás saldrán para el software libre, pues el que quiere hacer daño con un virus a qué audiencia lo dirigirá ¿al 2% o al 98% de los sistemas operativos actuales? ¿Algún cracker dirigirá actualmente sus virus al Altair? Va a ser que no…

    Se puede ser partidario de un sistema operativo o de otro (yo tengo claro lo que me gusta y lo que no, pero no pretendo que todo el mundo tenga mis propios gustos), pero lo que no se puede pretender es que alguno de ellos sea la panacea. Sí se puede ser partidario o no del software libre, pero no se puede pretender que el software libre esté, valga la redundancia, libre de malware: basta con que los que lo desarrollan vean suficiente audiencia.

  4. […] […]

  5. Jorge said

    Con el soft libre por lo pronto no obtendra ningun malware por instalar crack, lo que te quita el 50% de la entradas de malware. el 25% te lo quita de encima si no eres promiscuo y para eso no se necesita software libre, otro 10% se va con una buena politica de segurida y de eso W$ nada en los escritorios de los profanos. El restante 15% nos lo quitamos todo si decimos no al monopolio y si a la diversidad. Esto ultimo es lo mas importante y para ello necesitamos unos 6 a 10 nuevos sistemas operativo (libres o no)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: