El Blog de Gualtrysoft

Windows 2000/2003/2008, Active Directory, VBScript, Hyper-V, PowerShell y todo aquello interesante a la hora de usar, configurar y administrar Windows Server. También tenemos longanizas…

Cómo Integrar Una Máquina Virtual De Virtual Server En Una Presentación PowerPoint

Posted by urpiano en Viernes 8 \08\UTC diciembre \08\UTC 2006

Este es un truco muy interesante. Con él podremos integrar una máquina virtual (funcionando y con la que podremos interactuar, no una simple imágen) en una diapositiva de PowerPoint. La forma de hacerlo es:

1.- Tener instalado el control Microsoft Virtual Server VMRC Control. Para ello, en un equipo con Virtual Server instalado, buscamos el fichero VMRCActiveXClient.cab y descomprimimos en %SystemRoot%\system32 los ficheros VMRCActiveXClient.dll y VMKeyboardHook.dll (si estamos en un equipo de 64 bits necesitaremos la versión de 64 bits de estos ficheros: VMRCActiveXClient64.dll y VMKeyboardHook64.dll). Una vez hecho esto, registramos la librería VMRCActiveXClient.dll con el comando regsvr32 VMRCActiveXClient.dll (obviamente, si el sistema es de 64 bits el comando será regsvr64 VMRCActiveXClient64.dll.

He mencionado que esto lo hacemos en un equipo con Virtual Server instalado; esto no es correcto del todo, pues lo único que necesitamos de un equipo que tenga instalado Virtual Server es el control VMRC, por tanto en el equipo que tiene instalado Virtual Server localizamos el fichero VMRCActiveXClient.cab (estará en la subcarpeta donde tengamos la instalación de Virtual ServerWebSite\VirtualServer\activex)y extraemos las librerías en el equipo desde el que queramos poder ver la presentación: es decir, no es necesario tener Virtual Server instalado en un equipo para poder ver la presentación con una máquina virtual, basta con tener el control VMRC instalado.

2.- En una diapositiva de una presentación PowerPoint ejecutamos el menú Insertar\Objeto.

3.- En el cuadro de diálogo seleccionamos la opción Crear nuevo, seleccionamos en la lista el objeto Microsoft Virtual Server VMRC Control y pulsamos Aceptar.

4.- Hacemos click derecho sobre el objeto insertado y ejecutamos Propiedades. Debemos establecer las siguientes propiedades:

  • Height: Altura del control VMRC; por ejemplo 640.

  • Left: Distancia desde el borde izquierdo de la diapositiva al borde izquierdo del control, es decir, el margen izquierdo que dejamos.

  • Top: Distancia entre el borde superior de la diapositiva y el borde superior del control VMRC, es decir, el margen superior que dejamos.

  • Width: Ancho del control VMRC; por ejemplo 480.

  • ServerAddress: Nombre del equipo que ejecuta Virtual Server.

  • ServerDisplayName: Nombre de la máquina virtual a la que queremos conectar.

  • ServerPort: puerto VMRC, de forma predeterminada 5900.

  • UserDomain: Dominio al que pertenece el equipo con Virtual Server 2005.

  • UserName: Nombre de usuario con el que conectaremos al equipo con Virtual Server 2005.

5.-  Si ejecutamos ahora la presentación de PowerPoint, al llegar a la diapositiva en la que hemos insertado el control VMRC deberemos ahora ver la máquina virtual en nuestra presentación. A veces sucede que no hay conexión (se ve en el control No connection. En este caso podemos hacer click sobre Remote Control\Connect to Server y poner la ruta a la máquina virtual (vmrc:<FQN del equipo con Virtual Server>:<puerto>/<nombre de máquina virtual>).

4 comentarios to “Cómo Integrar Una Máquina Virtual De Virtual Server En Una Presentación PowerPoint”

  1. Luis Requena said

    Hola Fernando, queria compartir contigo una felicitancion que recibi del equipo de trabajo con quien comparto, luego de salir de una presentacion tecnica donde pude valerme del truco “Cómo Integrar Una Máquina Virtual De Virtual Server En Una Presentación PowerPoint”, amigo esto les gusto muchisimo.
    No podia ser tan mesquino quedandome solo con esto, asi que decidi escribirte y hacerte llegar esta felicitacion.
    Por cierto les di el link de tu blog, se que ellos son una roncha pero son buenos chicos,,,,,gracias amigo.

  2. urpiano said

    Gracias a tí por contarmelo, me alegra saber que he podido ser de utlidad a alguien.

    Un abrazo

  3. Christian Karlovic said

    Una consulta, esto como se aplicaria para virtual PC?

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: