El Blog de Gualtrysoft

Windows 2000/2003/2008, Active Directory, VBScript, Hyper-V, PowerShell y todo aquello interesante a la hora de usar, configurar y administrar Windows Server. También tenemos longanizas…

¿Quién Soy?

Lo de Urpiano es un chiste familiar entre un hermano mío y yo. Realmente me llamo Fernando Reyes López y soy MVP de Windows Server desde el año 2001.

Esto de la informática ha sido siempre una pasión para mí. Empecé con ello el día que a la vuelta de la mili (eso que los pipiolitos de ahora sólo conocen por referencias de carrocillas como el menda) encontré que a una hermana mía le habían comprado un ZX Spectrum ¡¡Pobrecilla, se tuvo que despedir de él!! -(|:oÞ. En él empoyé el Basic e hice mis pinitos con el ensamblador del ZX. Todo esto lo hacía en mi tiempo libre, pues profesionalmente no me dedicaba a la informática, si no a la farándula: movía muñecos en Televisión. Esta actividad tenía la ventaja de dejarme bastante tiempo libre, así que entre rayazos que daba con la “Bruja Avería” (“Los Electroduendes” en “La Bola de Cristal”), vueltas por el espacio que daba con “Stiry” (“Los Mundos de Yupi“), peripecias de todo tipo con “Alfonso Guerra“, “Felipe González“, “Rodríguez Sahagún“, etc. (“Los Muñegotes“) y también con “Augusto César Lendoiro“, “Caminero“, y demás personajes del mundo del Futbol (“Los Muñegotes Futbol“), seguía dándole caña a los ordenadores, con un Amstrad PC 512, un Atari ST (éste me lo compré para hacer música, otra pasión mía) un Olivetti 486SX y todo tipo de Pentiums. Todo esto lo hacía con mucha práctica y poca teoría, lo que me hizo un ignorante con bastante olfato para trastear con la informática. En este enlace se pueden ver algunas imágenes de esa época (hace muchísimo que no renuevo la página):

Hermanos Reyes Home Page
http://www.terrra.es/personal2/urpiano

Llegó un momento en el que el tema de los muñecos decayó, así que me toco reciclarme, con lo que pasé a estudiar un curso de Visual Basic (por aquel entonces versión 4.0); fue en este curso donde nació “GualtrySoft“, que no es más que la empresa de desarrollo de software de “Urpiano Cedazo Agromán“, el personaje imaginario del que tomo mi nick. Posteriormente hice un curso muy extenso de UNIX, C, SQL y PL/SQL y ya pasé al mundo laboral como informático, primero de operador nocturno, luego de programador en Visual Basic (versión 5.0 por entonces) contra base de datos Oracle (7.0 y 8.0), y pasé a Analista Programador. En la empresa en la que estaba éramos pocos y nos las apañábamos sin técnico de sistemas, pero debido a su expansión, llegó un momento en que éste fue necesario y decidieron ponerme de administrador de red, pues era el más “manitas”.

Ése fue el momento en el que entré en contacto con los grupos de noticias de Microsoft, en concreto con el de Windows 2000, ya que en ése sistema operativo estaba la red de mi empresa, y necesitaba obtener conocimientos de donde fuera (¡y fui a un muy buen sítio, la verdad!). Allí ví que la gente no sólo sabía cómo se hacía algo, si no que sabía también el porqué. Esto me hizo darme cuenta de que sólo con olfato no era bastante, así que me despertó la inquietud de saber yo también “porqués”. Me decidí y me puse a estudiar MCSE de Windows 2000, y pasado un tiempo y bastante estudio, conseguí la certificación, actualizándome después a MCSA de Windows 2003 y posteriormente a MCSE de Windows 2003.

Gracias a esta formación, me encontré de repente respondiendo en los grupos, cuando hasta entonces no hacía más que leer las respuestas a los problemas de otros y realizar algunas preguntas. Parece que mis respuestas no debían ser demasiado malas, pues un día me llevé la sorpresa de que me nombraban MVP (me faltaba poco para el MCSE de Windows 2000), y así desde abril de 2003 hasta ahora.

En este blog me dedico a publicar cosas que hago en mi trabajo y que me puede parecer interesante y útil (ya sea como aprendizaje o como truco o herramienta) para otros, algunas respuestas que doy en los grupos de Microsoft que me paracen destacables (al menos para mí -(|:o)), herramientas y scripts que desarrollo, así como tips que puedan ayudar a la hora de resolver problemas o establecer configuraciones.

Mi sitio Web “oficial” esta alojado como subdominio de Svetlian.com, el dominio de mis queridos amigos Svetlana (ex MVP de Outlook) y Julian Peris (MVP de Windows Shell User) que tienen la amabilidad de alojar “mis cositas” ¡¡Muchas gracias a los dos!!:

Sve & Julian – Temas de Informática e Internet
http://www.svetlian.com

Artículos de Fernando Reyes
http://freyes.svetlian.com

Me sorprende que hayas llegado hasta aquí -(|:o))

Una respuesta to “¿Quién Soy?”

  1. […] si necesitáis una guía paso a paso y en español, el MVP Fernando Reyes tiene una excelente en: http://freyes.svetlian.com/admt/admt.htm muy detallada y repleta de […]

 
A %d blogueros les gusta esto: